Objetivos: Intervenir directamente en los cuidados auxiliares al paciente, mediante la aplicación detécnicas básicas de enfermería. Preparar, limpiar y mantener el material utilizado en dichos cuidados. Colaborar en la mejora de las condiciones sanitarias del entorno del paciente. Conocer y gestionar el tratamiento y archivo de determinados documentos sanitarios. Participar en la promoción de la salud. Ofrecer apoyo psicológico al paciente.
Requisitos: Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Título de Técnico, técnico auxiliar o equivalente. Haber superado 2º de BUP. Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
A quién va dirigido: A aquellas personas que, desde el nivel de intervención del Auxiliar de Enfermería, quieran desarrollar actividades de asistencia directa a pacientes, ya sea en centros públicos, privados o, incluso, en atención domiciliaria. A aquellas personas que deseen colaborar en la promoción de la salud en atención primaria y/o en atención comunitaria, realizando acciones y tareas propias del Auxiliar en Enfermería. A aquellas personas que estén interesadas en trabajar en centros sanitarios, en dependencia directa del Equipo de Enfermería, y conocer aspectos internos del departamento, así como llevar a cabo acciones de atención y cuidados auxiliares sobre pacientes con patologías o situaciones de salud especiales.